Artó cine que rotA

Aquí publicaremos todas las funciones de un cine que rota!
A rotar!

Una vez tuvimos la idea de hacer una película. No teníamos nada y empezamos de cero, con la ayuda de nuestros amigos. Mientras avanzaba la producción fuimos aprendiendo que se podía hacer un documental de calidad por fuera de la industria del cine. Nos llevó algunos años pero lo terminamos. El socializar saberes, técnicas y conectar con otras agrupaciones sociales, nos marcó un camino y una certeza: creemos en la producción colectiva, modalidad de trabajo que vamos aprendiendo en la práctica y que nos abre diversas puertas para trabajar fuera de los moldes que pauta la industria.

Una vez terminada la película, pispeamos el mundo de la distribución, la “distribuidora”, el INCAA, las salas de cines, la exhibición y sus mercaderes. Otra vez la puerta que se abrió amplia y luminosa daba al camino independiente, autogestivo y alternativo. Nos llenó de ganas de seguir haciendo películas y, sin dejar la pantalla de cine convencional, pensar y fomentar una exhibición libre. Hoy la tecnología nos permite, con alta calidad, llevar el cine a cualquier parte, sin tiempos de “salas comerciales”, sin obligaciones del “mercado”, con un cine abierto para compartir, aprender, divertirse y debatir entre todos.

Y nos volvimos a juntar con amigos y organizaciones sociales para pensar y aportar otra forma de exhibición. Nos equipamos para que sea una proyección de excelente imagen y sonido.

Y decidimos ROTAR por todos lados. Producir un cine que camina, que llega a donde otros no llegan, se instala, se abre y se proyecta. Un cine abierto, una experiencia colectiva.

Democratizar la producción nacional e internacional para poder disfrutar y socializar cultura a través del cine.