Quienes Somos 

A r t Ó cine nace de un grupo de personas que nos juntamos para construir un espacio dedicado a la creación, producción y distribución de cine documental. Un cine documental independiente que contribuya a la reflexión y al debate, porque estamos convencidos que un documental no puede cambiar la realidad, pero puede ser una herramienta para comenzar a transformarla.

Los integrantes de A r t Ó creemos en la producción colectiva, modalidad de trabajo que vamos aprendiendo en la práctica y que nos abre diversos caminos para trabajar fuera de los moldes establecidos que dicta la industria del cine. También, tratamos de escapar del academicismo y profesionalismo muchas veces utilizado como privilegios del saber, que impiden transmitir las experiencias y conocimientos, para comenzar a pensar otros tipos de organización y producción.

La palabra A r t Ó no significa nada, y significa muchas cosas a la vez. A r t Ó juega con el impacto visual y es un entramado de sonoridades conceptuales. Remite a una idea nihilista y libertaria sobre el hartazgo al sistema dominante, y es una conexión con el pensamiento del poeta francés Antoine Marie Joseph Artaud, quien expresaba en su filosofía poética un insulto constante a la elite:

“No podemos vivir eternamente rodeados de muertos y de muerte / Y si todavía quedan prejuicios hay que destruirlos. / EL DEBER / digo bien / EL DEBER / del escritor, del poeta, no es ir a encerrarse cobardemente en un texto, un libro, / una revista de los que ya nunca saldrá, sino al contrario salir afuera / para sacudir / para atacar / al espíritu publico / si no / ¿para qué sirve? / ¿y para qué nació?” .